Header AD

header ads

Según la ciencia, el que esta imagen te perturbe tanto se debe a un extraño problema en tu salud



ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN AFECTAR A PERSONAS SENSIBLES.


Probablemente más de alguna vez has mirado imágenes en las que aparecen demasiadas figuras geométricas muy juntas unas de otras o demasiados agujeros unidos. Quizá no te provoca nada mirarlos, pero, aunque no lo creas, hay personas que no pueden estar cerca ni mirar este tipo de figuras, pues les tienen miedo.

Según Wikipedia: La tripofobia (a veces llamada fobia al patrón repetitivo) es el miedo o repulsión generados al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños.

No está incluida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, y miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como los que se ven en panales, hormigueros, ciertos hongos y los frutos del loto.

La investigación es limitada y Arnold Wilkins y Geoff Cole, que dicen ser los primeros en investigarla científicamente, creen que la repulsión no se basa en un miedo cultural aprendido.
Algunos de sus síntomas son cosquilleos, comezón o picazón en el cuerpo, ansiedad, incluso náuseas. Esta fobia puede estar relacionada con el miedo a los parásitos o a las infecciones.

Al igual que con otras fobias, la tripofobia tiene cura; aunque no sólo existe uno, sino varios tratamientos posibles; entre los que encontramos la exposición gradual, terapia cognitivo conductual y tratamientos.

¡Les aterra!

Y bueno, si bien no se sabía por qué la “tripofobia” afecta a sólo algunas personas, los científicos de la Universidad de Kent, en Inglaterra, descubrieron la razón. Y es más simple de lo que imaginas.

Según el estudio que realizaron los profesionales, la condición está relacionada al miedo de contraer enfermedades infecciosas o parasitarias. 

Para llegar al resultado, los científicos reunieron a más de 600 personas, cuya mitad sufrían de tripofobia, mientras que los demás no. Les mostraron imágenes y resolvieron preguntas. Algunas de las fotos estaban relacionadas a enfermedades infecciosas, y resultó que precisamente esas tuvieron resultados negativos sobre ambos grupos. Aunque, aquellas que no estaban relacionadas a una enfermedad, sólo provocaron terror a quienes sufren de tripofobia. 

Así mismo, quienes sufrían de tripofobia reaccionaron con mareos, náuseas, asco y ganas de vomitar. Además de sentir picazón en la piel.


Para que veas, la tripofobia no es un miedo absurdo como algunos creen.
Según la ciencia, el que esta imagen te perturbe tanto se debe a un extraño problema en tu salud Según la ciencia, el que esta imagen te perturbe tanto se debe a un extraño problema en tu salud Reviewed by Scarlet on julio 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.